El tercer y último concierto del Ciclo por el Día Internacional de la Mujer 2011, se cerró con un lleno absoluto del auditorio José Luis Mosquera.
La primera en subirse al escenario fue María Blanco "Mäbu". La hija de Sergio y Estibaliz, acompañada a la guitarra por Txarli Solano. La joven madrileña repasó las canciones de su disco recién publicado disco "Buenos días". Se trató de un concierto breve pero muy interesante y dinámico, en el que María Blanco intercaló canciones en las que se acompañaba con su guitarra acústica con temas pensados para el uquelele. Podemos decir que fue un concierto en el que la artista conectó a la perfección con el público asistente, dejándo a los vallisoletanos con más ganas de Mäbu.
Se cerró el telón y 5 minutos después, al abrirse nuevamente, pudimos ver la figura de Lidia Guevara y su guitarrista Leandro, ya sentados en sus banquetas.
Lidia comenzó agradeciendo a los organizadores dar la oportunidad a jóvenes mujeres artistas de mostrar sus canciones y su música. Acto seguido, concienció del principal motivo por el que se ha desarrollado el ciclo, que no es otro que el de concienciar a la población de la necesidad de vivir en una sociedad justa y en la que la base de convivencia sea la igualdad entre hombres y mujeres.
Lidia repasó todas y cada una de las canciones de su nuevo disco "Memoria de elefante",además de mostrar temas anteriores ya conocidos por el público vallisoletano.
Durante más de una hora y cuarto, Lidia Guevara intercaló las palabras cantadas con las palabras habladas, para seguir animando a los asistentes en un concierto en el que la interactuación Artista/Público fue plena.
Simpatía, buena voz, grandes melodías, estribillos pegadizos... canciones que hablan de "Cortarse las venas" (según ella mismo comentó) pero siempre sacando el lado positivo y optimista de lo negro y triste.
Pronto podremos disfrutar de nuevo de Lidia Guevara, porque el público se quedó con ganas de más... y eso hay que tenerlo en cuenta...
* Las fotografías son de Chusmi Díaz.
* Las fotografías son de Chusmi Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario