El pasado viernes 4 de marzo, tuvo lugar el primer concierto del Ciclo Musical por el Día Internacional de la Mujer 2011, organizado por el Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con Serapa producciones.
Lara Pinilla y María Villalón fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida.
En primer lugar, la jóven Lara Pinilla, apareció en el escenario del Auditorio José Luis Mosquera con total puntualidad (19,30h), acompañada de su piano y su guitarra acústica. Lara interpretó canciones de su segundo disco "Duendes, Hadas y Rock and Roll", en un formato acústico e íntimo, mostrando su gran capacidad para crear buenas canciones, y demostrando su gran faceta como cantante gracias a sus diversos registros con su voz.
La segunda en subirse al escenario de un auditorio, el del José Luis Mosquera, que rozaba el lleno, fue María Villalón. La malagueña, se presentaba en Valladolid por 4º vez en poco más de un año, y nos ofrecía temas de su disco segundo disco "Los tejados donde fuimos más que amigos", además de regalar al público asistente alguna que otra cover, como por ejemplo "Por mi tripa" de Pereza.
María volvió a sorprender al respetable cuando desapareció del escenario Alex (su guitarrista acompañante) para quedarse ella sola y cantar de manera magistral y emocionante un fado a capella, que dedicó a todas las mujeres allí presentes y a las ausentes.
En definitiva, el viernes 4 de marzo, dió comienzo un Ciclo Musical en Valladolid, con una gran aceptación de público y un gran nivel musical a cargo de dos jóvenes mujeres con talento capaces de decirnos muchas cosas con la única herramienta que la de su propia voz.
Todo un éxito!
- La fotografía de María Villalón es de Fernando Martínez, la de Lara Pinilla es de Chusmi Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario