El segundo concierto del Ciclo por el Día Internacional de la Mujer 2011, se vivió el pasado viernes 11 de marzo. Las artistas encargadas de subirse al escenario del repleto Auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera fueron Teresa Martín y Rebeca Jiménez.
La abulense, fué la primera en mostrar sus canciones. Teresa Martín salió sola al escenario, se colgó su guitarra y arrancó cantando uno de los temas que pronto verán la luz en forma de álbum debut. Más tarde llamó a su músico acompañante, que con guitarra eléctrica acompañó a Teresa Martín en las otras 4 canciones. En definitiva, pudimos disfrutar de una artista muy cercana al Quique Gonzalez de la primera época, narrando acontecimientos íntimos mostrados en canciones sencillas y directas.
La segunda en subirse al escenario fue Rebeca Jimenez. La artista segoviana afincada en Madrid, que se encuentra terminando de grabar su segundo disco de estudio, interpretó muchas de las canciones de su primer disco "Todo llegará", además de rodar algunos de los temas nuevos. Rebeca Jimenez, estuvo acompañada en todo momento por Mario Raya a la guitarra acústica. Ambos, a piano y guitarra, demostraron ser una pareja infalible encima de un escenario. Las notas del piano se entrelazaron con los acordes de la guitarra, para así, acompañar de manera magistral a la magnífica voz de la artista segoviana.
La nota más emotiva de la noche llegó cuando, Rebeca presentó a Carlos Vega, hermano del desaparecido Antonio Vega. Juntos, interpretaron "El sitio de mi recreo", una de las mejores canciones pop de la historia musical de nuestro país.
- Las fotografías son de Chusmi Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario